Este sábado habrá chubascos y granizo en el Valle de México

Ciudad de México, 17 de julio de 2021.- El pronóstico del clima para este sábado indica que en el Valle de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

La temperatura máxima para hoy en la Ciudad de México será de 25°C y la mínima de 15°C.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 6°C y máxima de 20°C, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este día un posible ciclón tropical se desarrollará al suroeste de las costas de Jalisco y reforzará la entrada de humedad hacia el occidente de México, generando lluvias y chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El SMN indica que la onda tropical Núm. 12 recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste del país, manteniendo las condiciones para chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones.

Un segundo canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior originando lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua.

También, continuará el ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45°C en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

Con información de (AMX Noticias)